16 agosto, 2012

Punta del Este, sexo en las vacaciones

Punta del Este, sexo y trabajo

El sexo en el trabajo tiene particulares características en lugares netamente turísticas como Punta del Este.
Las mismas situaciones que se viven en las empresas en forma corriente, según se señala en otras notas de este informe, tienen a su vez otros elementos particulares a nivel local.
Por un lado en gran parte de los rubros de empresas vinculadas al sector turístico suele ser una época en la cual se desarrollan jornadas de trabajo excesivamente largas. Se convive con los otros miembros de la organización muchas más horas que de costumbre. En ello se conjuga además el estar más tiempo alejado de la familia o del cónyuge.
Hay más tiempo y más oportunidades para confraternizar, para tener cercanía física, para conquetear.
El clima distendido del verano, del ambiente y de los visitantes, también apoya el acercamiento entre quienes trabajan juntos.
Además del trabajo, se comparte muchas veces el momento de la comida, el viaje de retorno al hogar y hasta se concretan salidas juntos “ para desengancharse “ de la jornada.
También el personal en contacto con el público visitante, vive múltiples y constantes situaciones de “ coqueteo “, “ acoso “, de parte de clientes.
Los consumidores con los que interactúan suelen ser además personas de alto poder adquisitivo, de mucho atractivo personal, con posiciones de poder, con protagonismo público y además con una actitud más desenvuelta y propicia al romance circunstancial ( algo que es típico de la mayoría de los turistas en todo el mundo ).
Las vacaciones son un buen momento para el romance, para el sexo casual y las pequeñas infidelidades.
Así como turistas y visitantes se sienten más libres y propensos para el sexo, también quienes trabajan en Punta del Este están más propensos a los juegos eróticos, tanto con sus clientes, como con sus compañeros de trabajo.

Material publicado en la revista " Opinión Empresarial " .
consumo@adinet.com.uy