Surland: La Fiesta del Mundo
Abtour lanzó Programas
2016 2017
Por Edgardo Martinez Zimarioff
Subrayando puntos importantes de diferenciación en el
competitivo mundo del turismo, se presentaron en Montevideo por parte de Abtour
Viajes, las nuevas propuestas 2016 2017 de Surland Terramar.
Al abrirse las puertas a una
centena de representantes de agencias de
viajes y de la prensa especializada – CIPETUR – los visitantes se encontraron
con un espectacular show de Flamenco, por parte del conjunto “Las Manolas”.
La presentación de los nuevos
productos, que se resumieron en tres guías impresas: “Europa”, “España con
clase” y “Lejano Oriente y otras culturas”, fue responsabilidad del Director
Tomás Navarrette, quien en esta oportunidad llegó de España acompañado de José
Luis Nieto, gerente de grupos de SURLAND.
Fernando Cambón de Abtour |
Actuó como anfitrión Fernando
Cambón, Gerente de Promoción y Ventas de Abtour Viajes, quien recordó que desde
hace 25 años se trabaja exitosamente con Surland.
En la oportunidad Tomás
Navarrette, subrayó que las propuestas, algunas clásicas, otras novedosas y
alternativas no se basan sólo en precio, sino en lo que definió como “un 100%
de tranquilidad”.
A modo de referencia, indicó
que todos los tours incluyen salidas garantizadas, así como un servicio de
atención al cliente disponible las 24 horas los 365 días del año. Agregó en ese
sentido que además sin importar el número de pasajeros a bordo de los
autocares, siempre se cuenta con guías acompañantes de habla hispana.
Las comunicaciones a bordo
también se han considerado, por lo que
todas las unidades cuentas con wi-fi gratuito en las rutas de Europa.
Como otro elemento
complementario destacó que todos los circuitos incluyen traslados tanto de
llegada como de salida, de forma tal que los viajeros no deban enfrentar inconvenientes en los
aeropuertos.
José Luis Nieto, Tomás Navarrete y Fernando Cambón |
También como aspecto
destacable, Navarrette subrayó que toda la programación de Surland incluye las
tasas de estancia en todas las ciudades de Europa, por lo que los chequeos de
salida de los hoteles no implican ni pagos complementarios ni esperas.
Asimismo puntualizó que todos
los hoteles de las propuestas, están claramente establecidos y para los mismos
existe una única categoría.
Como otro elemento
diferenciador, puntualizó que en lugar del tradicional desayuno Continental,
todos los programas de Surland incluyen siempre el desayuno buffet, de forma
tal que cada viajero pueda tomar sus propias decisiones y placeres de la mesa.
En lo que tiene que ver con
otras propuestas fuera de Europa, puntualizó que para esta nueva temporada se
ha aumentado sensiblemente la oferta, sobre todo en Lejano Oriente y Medio
Oriente, de forma tal de ofrecer productos competitivos, confiables y
atractivos.
En referencia a los programas
de la zona conocida como “Indochina”, indicó que además de ampliar el número de
programas, se han extendido los números de días, de forma tal de combinar
varios países, abarcando hasta 3 y 4 de ellos.
Las novedades centrales
incluyen paquetes de “India y Nepal” con opciones de entre 6 y 16 días en hoteles
de Super lujo de la cadena Oberoi. Los mismos pueden ser combinados con Bangkok
/Vietnam y con Tailandia y Camboya. También propuestas para “Tailandia, Indochina
y Filipinas, con un total de 15 programas de entre 6 y 17 días.
En el mismo paquete de
novedades se presentaron propuestas que conjugan “China, Japón y Corea del Sur”,
con otros de “África y pacífico” (que cubren Marruecos, Kenia,Tanzania y
Sudáfrica) y finalmente 5 programas para la opción de “ Dubai y combinados”.
En cuanto a las propuestas
para España, el objetivo de Surland fue destacado como el de “conocer otras
regiones, fuera de los itinerarios habituales”, conjugando asimismo algunas
regiones de Francia y de Marruecos.
Agentes de viaje y periodistas bailando |
El evento, que fue realizado en
el Hotel Four Point Sheraton, culminó con una serie de sorteos (que incluyeron
estadías en Madrid para su Citypack, un circuito de Ciudades Imperiales y un
paquete de Italia Imperial), a lo que siguió un nuevo espectáculo de “Las
Manolas”, que sumó a la fiesta a los propios agentes de viajes y prensa
especializada.
La jornada culminó con un
almuerzo buffet compartido, en el que, por supuesto, no faltó la paella.
martinezzimarioff@yahoo.com