19 agosto, 2011

Salto y Paysandú promoción conjunta

Los principales puntos de destino turístico de los Departamentos de Salto y Paysandú, en Uruguay, se verán potenciados como resultado del acuerdo que las Intendencias de los mismos han puesto en marcha.
Los Intendentes Bertil Bentos de Paysandú y Germán Coutinho de Salto, han entendido importante profundizar los lazos de integración, complementación y cooperación

El próximo lunes 22 de agosto a las 11.30 horas se llevará a cabo la firma de un convenio entre la Intendencia de Paysandú y la Intendencia de Salto enmarco en el interés decisión de ambos gobernantes de entre las Intendencias.

Los mismos reconocen que la integración, complementación y cooperación son factores que inciden favorablemente en la solución de problemas que competen a sus respectivas comunidades.

El acuerdo tiene como objeto formalizar la integración de un equipo multidisciplinario integrado por delegados de las Intendencias de Salto y Paysandú para:

1-     Desarrollar un sistema turístico competitivo en respuesta a la necesidad de fortalecer el posicionamiento, atender los desafíos y unificar decisiones estratégicas en función de las nuevas tendencias y demanda de servicios turísticos en el marco de la Mesa de la Región del Litoral Termal que también integra el Ministerio de Turismo y Deporte, profundizando y desarrollando el “Destino Termas Uruguay”.
2-     Concretar la realización de acciones conjuntas de integración, cooperación y complementación, para la promoción de los atractivos turísticos de la región, con énfasis en los Centros Termales de Arapey, Daymán, Guaviyú y Almirón, bajo la denominación de “Destino Termas Uruguay”.
3-     Gestionar en forma conjunta financiamiento, asesoramiento, asistencia técnica para los proyectos a formular por las intendencias involucradas.
4-     Impulsar el desarrollo del comercio, propiciando inversiones turísticas competitivas e innovadoras.